PLAYAS CERCA DE PALMA

Si vives o visitas Palma de Mallorca tendrás la oportunidad de conocer y disfrutar de algunas de las playas más bonitas del Mediterráneo. Con más de 250 playas, Mallorca es la mayor de las islas Baleares y un ejemplo de una combinación ideal entre la autenticidad de la naturaleza mediterránea y una vida de ciudad cosmopolita y moderna.

En Katagi Blau, situado en Playa de Palma, somos asiduos visitantes de la playa (como todo buen mallorquín) y a pesar de que hay muchísimas playas de toda la isla que nos gustaría recomendarte, hoy nos queremos centrar en las playas que encontrarás cerca de Palma, cerca de Katagi Blau.

  1. Playa de Palma
    Playa de Palma, hogar de nuestro restaurante de cocina fusión y coctelería de autor, es una larga playa de arena a unos 10 kilómetros de Palma y que cubre toda la bahía de Palma. Esta kilométrica playa de blanca arena es dueña desde hace años de una de las banderas azules de Mallorca y es ideal para pasar el día en familia en la playa. Además, en Playa de Palma, encontrarás todo tipo de servicios: tumbonas, sombrillas, aseos, duchas, acceso para discapacitados y socorristas. Además de todos estos servicios, podrás pasear por el paseo que se encuentra justo detrás de la playa, donde encontrarás todo tipo de tiendas y restaurantes.

  2. Can Pastilla
    Can Pastilla forma parte de ‘Playa de Palma’, pero hablamos de esta zona por separado, ya que es la primera parte de los cinco kilómetros de Playa de Palma. A pesar de que Can Pastilla tiene solo unos cuantos cientos de metros, es una playa que nos gusta destacar por ser extremadamente apta para niños, debido a sus aguas transparentes casi sin olas y el hecho de que siempre hay espacio en la playa para jugar. En Cas Pastilla, tal como en Playa de Palma, podrás además practicar todo tipo de deportes acuáticos, tales como esquí acuático, banana-equitación, velomares y parapente.

  3. Cala Pi
    Cala Pi es una preciosa cala con arena dorada y agua turquesa que se encuentra entre dos grandes rocas. Gracias a esta ubicación, estarás siempre protegido del viento y te sentirás como en un libro de cuentos. Esta cala recibe su nombre ‘Pi’ por los pinos que le rodean. A pesar de que es una de las calas más concurridas durante los fines de semana, sigue siendo una de nuestras playas favoritas cerca de Katagi Blau.

  4. Cala Blava
    Si te diriges hacia Llucmajor, encontrarás en el camino una pequeña playa llamada Cala Blava. Con una mezcla de piedras y arena, esta cala tiene dos entradas y es una de las calas más limpias que encontrarás cerca de Palma. No tiene socorristas, pero vale la pena visitarla al menos una vez durante tu estancia en Palma y conectar con el auténtico estilo de vida mediterráneo disfrutando de un día al sol.